Almuerzo Comunitario 9.27.22

Esta semana comenzamos nuestros almuerzos comunitarios gracias a la colaboración de los negocios locales Necromancy Cosmética, que nos prestaron sus enchufes y el frente de su negocio en Río Piedras, y Terrestre Cocina Compasión, que preparó la comida que distribuimos. También se dio gracias al voluntariado de Marisol Ojeda de El Jangueo Vegano de Tu Salud. El almuerzo se dio lugar en el Callejón del Carmen en el casco urbano de Rio Piedras. La comida era apta para pacientes de diabetes, alta presión y colesterol alto, de todas las edades.

Quisimos que el almuero sea para toda persona que le haya pasado difícil para almorzar trás el paso del huracán Fiona, así sea por tener que botar compra, por falta de acceso a comida, o por la razón que sea. Invitamos a todo aquel o aquella que no ha podido comer suficiente, o saludable, o de acuerdo a sus necesidades de salud física o mental.

Necesidades incluyen:

  • No tener agua y no poder fregar;

  • Tener agua, pero no tener luz;

  • Tener que botar la compra una o muchas veces

  • Tener dañado algún enser eléctrico;

  • No tener cómo guardar comida para que no se dañe.

Ciara de Terrestre Cocina Compasión preparando los ingredientes para el guiso.

En comunidad, logramos repartir 100 almuerzos veganos calientes y saludables en el casco urbano de Río Piedras, con planes de convertir este proyecto en una repartición de almuerzo vegano semanal.

Ingredientes del almuerzo fueron:

  • Ensalada: Repollo blanco y lila, Pimiento rojo, Cebolla, Zanahoria, Cilantro, "Mayonesa" vegana, Mostaza Dijon, Limón verde

  • Arroz basmati: Agua + sal

  • Guiso: Batata mameya, Batata blanca, Calabaza, Tomate, Cebolla, Habichuelas rojas, Habichuelas negras, Celery, Orégano, Cilantro, Recao, Ajo en polvo, Jengibre

Repartimos las comidas en el Callejón del Carmen en Rio Piedras. A nuestra carpa llegó gente de todas las edades, habilidades físicas, trasfondos socioeconómicos y situaciones de vivienda. Pensamos que la semana que viene, podremos alimentar el doble, ya que en esta actividad la comida se nos acabó casi completa a las 2:00pm, y contábamos con estar ahí hasta las 4:00pm. Confiamos que en las próximas semanas podremos alimentar a aún más personas y eso nos llena el corazón.


Pendientes a las redes sociales para saber más información y como pueden apoyar esta inicaitiva. Si no estás en Puerto Rico, pero quieres apoyarnos con los costos de esta iniciativa, estamos agradecidos por cualquier ayuda.

Anterior
Anterior

Semana de los animales

Siguiente
Siguiente

Casa Vegana de la Comunidad